App Store

En tan apenas 9 meses las App Store del iPhone llega a la impresionante cifra de mil millones (1.000.000.000) de aplicaciones descargadas. Un número con más implicaciones que 4, 8, 15, 16, 23 y 42.

Para celebrar la descarga mil millones se dio un premio especial al usuario que realizó tal descarga. Connor Mulcahey, un niño de 13 años de edad fue el ganador. Entre los premios que se lleva están: una tarjeta de regalo de iTunes con US$10.000, un iPod touch de 32GB, una Time Capsule y un MacBook Pro de 17”, nada mal realmente.

Resulta interesante analizar que la estrategia inicial de Apple con respecto a las aplicaciones del iPhone, se vio modificada radicalmente por terceros. En un inicio Steve Jobs sólo quería programas para el iPhone que corrieran bajo el navegador Safari, no querían para nada "liberar" el teléfono y que cualquiera pudiera desarrollar aplicaciones, algo muy común en los sistemas operativos de Windows y Mac OS X, en sistemas de escritorio. Esta estrategia desde el comienzo no funcionó , las fuerzas "oscuras" de Internet crearon la posibilidad de instalar programas "no oficiales" por medio de un desbloqueo del teléfono, conocido como Jailbreak, lo cual cambio todo el panorama del tío Steve.

Apple respondió muy rápido a lo que estaba ocurriendo y su mágica solución fue desarrollar un centro de aplicaciones bajo el dominio todo poderoso y dictatorial de la compañía. Los programas de terceros gracias al Jailbreak forzaron una respuesta de la compañía, la cual aplicó "la paradoja de la manito del Terminator" y encontró una solución y un cambio de paradigma.

Hoy otras compañías (Nokia, RIM, Google) que se copian lo que los "thepiratebays" del jailbreak crearon: la exitosa y mil millonaria (en descargas) App Store.

Vía: Appleweblog

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.