En Chile inició oficialmente hace unas semanas el concurso para la licitación del nuevo 3G, proceso que culminará a mitad de julio y que promoverá la oferta del servicio de internet móvil en Chile, que inició a mediados de 2008 sumándose más de 280.000 abonados desde encontes.

Por medio del concurso de 3G se adjudicarán tres bloques de 30 MHz en la banda de 1700 y 2100 MHz y todos los usuarios deberían evaluar esto antes de comprar un nuevo móvil 3G. Así es que resultará adjudicataria la empresa que ofrezca la mayor cobertura desplegada en el menor tiempo posible, de manera de garantizar que los servicios de 3G puedan llegar a todas las regiones del país lo más rápido posible y a mayor cantidad de usuarios.

También se estableció que si Movistar, Claro o Entel PCS sobrepasaran el límite de 60 MHz, de espectro, deberán devolver el espectro radioeléctrico necesario para ajustarse a ese límite, ya sea por modificación, renuncia de sus antiguas concesiones o con una licitación abierta a terceros no relacionados con ellas.

Vía 3G Americas

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: