imagen-127

No vamos a dar toda la información que publica el Wall Street Journal pero sí os vamos a resumir lo más importante. Parece ser que Apple está últimamente creando un equipo de expertos venidos de otras empresas que conocen bien el diseño y desarrollo de chips de silicio. Entre ellos Raja Koduri y Bob Drebin, ambos de Advanced Micro Devices Inc. (os sonará más como AMD).

Recordad que hace mucho Apple diseñaba sus propios procesadores de silicio para sus Macs junto a IBM (los PowerPC), algo que dejó de hacer por diversos motivos. Pero en esta ocasión los esfuerzos no van por ahí, sino más bien, están centrados en el diseño de chips de bajo consumo y altas prestaciones (basados en la arquitectura ARM) para abastecer a los gadgets más pequeños de la marca, como iPhones, iPods y los que vengan más adelante. Por eso los de Cupertinocompraron recientemente PA Semi, empresa desarrolladora de circuitos integrados.

Por lo que he estado leyendo en los últimos meses, me da la sensación de que el mundo de los fabricantes de estos chips se parece más al de un burdel. Tanto Intel, como Samsung, etc, están deseando que el cliente, en este caso Apple, se vaya con ellos sea como sea. Pero Apple parece haberse dado cuenta de que, antes de buscar un producto ya hecho e intentar encajarlo en su plataforma móvil, mejor es siempre hacer un producto pensado específicamente para esa plataforma. Daría muchas más prestaciones al iPhone y los demás gadgets, tanto en poder gráfico como en consumo.

Imagen: Wikipedia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: