Apple anunció que invertirá 430 mil millones de dólares durante los próximos cinco años en Estados Unidos. En principio, una parte importante del dinero se utilizará para crear nuevos puestos de trabajo en campos innovadores "como la ingeniería del silicio y la tecnología 5G". El compromiso de los de Cupertino es generar 20 mil nuevos empleos en todo el territorio estadounidense.

"En este momento de recuperación y reconstrucción, Apple está redoblando su compromiso con la innovación y la fabricación en Estados Unidos", dijo el CEO de Apple, Tim Cook. "Las inversiones de Apple por 430 mil millones de dólares en Estados Unidos incluyen trabajar con 9 mil proveedores y empresas -grandes y pequeñas- en los 50 estados", remarcaron en el anuncio.

Así mismo, Cook indicó que la creación de nuevos puestos de trabajo será en ámbitos de vanguardia. El objetivo de Apple es pisar más fuerte en ámbitos relacionados a redes 5G, aprendizaje automático y el desarrollo de los chips a integrar en futuros dispositivos.

Apple, con la mira puesta en redes 5G y chips de silicio

Apple realizará una inversión de 430 mil millones de dólares en los próximos 5 años.

En el desglose de la inversión multimillonaria, Apple hizo énfasis en la "ingeniería de silicio" y el aprovechamiento de las redes 5G. La firma los destacó como "dos campos fundamentales" para darle forma a la próxima generación de dispositivos electrónicos.

De acuerdo con el informe, la corporación destina "decenas de miles de millones de dólares" en nueve estados para potenciar el desarrollo de ambas estructuras. Actualmente el enfoque está puesto en California, Colorado, Maine, Massachusetts, New York, Oregon, Texas, Vermont y Washington.

Por esta razón, Apple expandió su New Silicon Initiative a los programas de ingeniería de las Facultades y Universidades Históricamente Negras (HBCU). La compañía pretende preparar a estudiantes para adoptar carreras relacionadas con la ingeniería de hardware y el diseño de chips basados en silicio.

Se construirá un nuevo campus en Carolina del Norte

Crédito: Apple

Por otra parte, Apple destinará mil millones de dólares a la construcción de un nuevo campus y centro de ingeniería en Carolina del Norte. Los de Cupertino pretenden generar 3 mil nuevos puestos de trabajo sólo en este estado. Los mismos estarán dedicados a ingeniería de software, inteligencia artificial y machine learning.

Sin embargo, el dinero no estará destinado solamente a esta nueva estructura. La compañía también comprometió fondos adicionales para escuelas e iniciativas comunitarias en todo Carolina del Norte. Con estos se pretende mejorar establecimientos educativos públicos, carreteras, puentes y conexiones a Internet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: