Apple Silicon ha supuesto uno de los mayores cambios en el universo Apple. Comparable al cambio que hizo Apple al sustituir los procesadores IBM PowerPC de sus Macs por procesadores Intel, en esta ocasión Apple ha desarrollado sus propios chips que hacen las veces de CPU y GPU, todo integrado junto a la memoria RAM.

Y como todo cambio radical, conviene tener en cuenta ciertos detalles antes de adquirir un Mac mini, un MacBook Air o un MacBook Pro con procesador Apple Silicon M1. En principio, Apple ha garantizado que cualquier juego o aplicación funcionen con los nuevos Apple Silicon empleando emulación x86 a través de Rosetta. Pero, obviamente, será mejor que tus aplicaciones sean compatibles con M1.

Para responder esta pregunta, puedes consultar decenas de sitios especializados en Apple, echar un vistazo a las páginas oficiales de tus apps y juegos o, mejor, acudir a una página especializada como Is Apple silicon ready?.

Una base de datos de aplicaciones compatibles

El propósito de Is Apple silicon ready? es responder a la pregunta de si tus juegos y aplicaciones que utilizas en tu Mac con procesador Intel funcionarán correctamente en tu Mac con Apple Silicon M1. Algunos desarrolladores han anunciado que darán el salto lo antes posible, otros ya lo han hecho y unos terceros guardan silencio.

Si quieres adquirir un Mac M1 y quieres asegurarte que todo tu software correrá bien en tu nuevo portátil o computadora Apple, puedes consultar esa lista.

Además de buscador, permite ver todas las apps y juegos, filtrar por categoría o desarrollador y ver de un vistazo si es compatible con Rosetta, el emulador de Apple, o si ya tiene una versión nativa para M1. Incluso te dirá la versión compatible para que actualices o la descargues directamente.

Otra ventaja de esta base de datos es que indica las fechas de consulta. Así sabrás si la información es actual o no. Por lo general, suele actualizarse frecuentemente.

Dos listas al precio de una

Is Apple silicon ready? recuerda a proyectos anteriores como RoaringApps, que te permite saber si tus aplicaciones y juegos funcionan bien en cada nueva actualización de macOS, en esta ocasión con Big Sur.

Precisamente, RoaringApps tiene su propia lista de aplicaciones compatibles con Apple Silicon M1 para que consultes. Con ambas listas, sabrás si te conviene dar el salto a M1 o es mejor esperar un poco con tu actual Mac.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.