Tras la presentación de los nuevos Mac con arquitectura ARM y procesadores Apple Silicon, ya están disponibles los precios de todas las configuraciones posibles.

En el evento “One more thing”, Apple no solo han mostrado los nuevos MacBook Air y Pro de 13” en las dos versiones. También han dado la sorpresa con el nuevo Mac mini. Todos con unas especificaciones muy similares y un balance de precios ajustado entre ellos.

Precios de los nuevos Mac en España, México y EE.UU

Mac Mini

La configuración que os mostramos a continuación muestra el modelo base que Apple ofrece en su tienda online. Actualmente, solo podrán ser enviados a un domicilio, ya que algunas tiendas siguen cerradas por la pandemia. Por suerte, los envíos comenzarán la semana que viene, siendo hoy mismo la apertura de reservas para los nuevos Mac.

Modelo Mac España México EE.UU
MacBook Air 13” entrada 1.129 euros 25,999.00 pesos 999 dólares
MacBook Pro 13” entrada 1.499 euros 34,499.00 pesos 1,299.00 dólares
Mac mini entrada 799 euros 17,999,00 pesos 699 dólares

Como podemos observar, los precios son muy ajustados entre los diferentes modelos, siendo el Mac mini el que ofrece un precio realmente competitivo dada las especificaciones que nos ofrece y que os comentamos en este artículo detallado.

Todos los modelos de Mac incluyen el nuevo procesador M1 de Apple Silicon, desarrollados en exclusiva por la compañía americana y en el que ofrecen un rendimiento superior y una autonomía en los equipos con batería muy amplia.

En el caso del Mac mini, ofrece un rendimiento muy superior con hasta 2 TB de almacenamiento y 16 GB de memoria RAM. Todavía no está claro si la RAM es ampliable una vez que lo compremos, tal y como ocurría en los modelos con Intel.

Precios para estudiantes

Apple M1

Para acceder a estos descuentos, debemos identificarnos en alguna plataforma que verifique nuestra condición de estudiantes. Una vez verificados, los precios se mostrarán con los descuentos pertinentes en la propia web de Apple.

Si tenemos posibilidad de acudir a una Apple Store física, simplemente tendremos que identificarnos con nuestra acreditación de estudiantes y automáticamente nos ofrecerán un descuento en nuestro nuevo Mac.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: