Mac Mini

Tras anunciar su primer procesador M1, era de esperarse que Apple lanzara el primer hardware que aproveche a fondo la potencia. El Mac mini es una de las grandes sorpresas y su nueva versión llegan con una potencia nunca antes vista.

En términos de especificaciones, el Mac Mini mantiene el mismo diseño de siempre, lo que cambia son sus entrañas. De acuerdo con Apple, el chip M1 asegura una velocidad de CPU hasta tres veces más rápida que su antecesor, mientras que el GPU es hasta seis veces más potente que la Mac Mini con gráficos integrados de Intel.

El Mac mini viene con un chip de 8 núcleos en GPU y CPU, hasta 16 GB de memoria RAM y configuración de almacenamiento de hasta 2 TB en SSD. Ofrece soporte para la pantalla Pro Display XDR en resolución 6K y otros monitores que pueden conectarse por medio del puerto Thunderbolt /USB 4 o HDMI.

El Mac mini es tres veces más rápido que su antecesor

Mac mini 2

En rendimiento Apple asegura que puede compilar código de Xcode a velocidad tres veces mayor, renderear un video complejo en Final Cut Pro hasta 6 veces más rápido y usar hasta 3 veces más complementos con Logic Pro. Estas cifras son en comparación con el modelo anterior con procesador Intel de cuatro núcleos.

La presencia de un nuevo GPU asegura que podremos jugar títulos de nueva generación como Baldur's Gate 3. Si bien el chip M1 no está pensado para hacerle frente a los potentes procesadores de AMD con GPU Radeon, parece estar muy por encima del rendimiento de Intel en el apartado gráfico. Según Apple, es posible jugar Shadow of the Tomb Raider con un conteo de cuadros por segundo más alto que con gráficos integrados Intel.

Mac Mini

Apple menciona que la Mac mini cuenta con un diseño térmico avanzado para mantener el rendimiento. Aquí destaca la presencia de un ventilador que garantiza potencia sostenida en las aplicaciones y juegos.

Precio y disponibilidad

El Mac mini estará disponible a un precio inicial de 799 euros (17,999 pesos) con SSD de 256 GB, o 1.029 euros (23,499 pesos) con SSD 512 GB. En España ya se puede reservar con entrega en 4 o 5 días laborables. Por el momento en México no está habilitada la reserva, aunque ya aparecen los precios finales y configuraciones en la web de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: