iPhone

Situación para llorar. Les pongo en contexto: probablemente ya lo saben pero Skype lanzó su versión para iPhone lo cual permite hacer y recibir llamadas de VoIP desde el smartphone. El único problema es que no se pueden hacer si no estás conectado a una red Wi-Fi por protestas y restricciones de las operadoras telefónicas. Una situación que ya es un poco problemática.

Pero en Alemania, T-Mobile está dando un paso más allá en temas de restricción, bloqueando el servicio en sus puntos de acceso inalámbricos, por lo que ni con 3G ni con Wi-Fi. Los motivos no es del todo claros pero de acuerdo a una noticia en Wiwo (traducida), la compañía no parece estar contenta con el aumento en el uso de su red de datos y pretenden mantener "la calidad", bloqueando aplicaciones VoIP.

También usan como excusa que por medio de redes públicas (de pago) o 3G la calidad de las llamadas disminuye y que aunque eso es culpa de Skype, los usuarios "podrían culparlos a ellos". WTF?!? -- A mí me parece una noticia de April Fools (celebrado ayer), pero, lamentablemente, es de las reales.