Uno de los bugs más extraños y más peligrosos de iOS ya es cosa del pasado. O va a serlo muy pronto. El fatídico bug del Wi-Fi de iOS, que inutilizaba la conexión de forma definitiva con que solo el iPhone estuviese cerca de una red Wi-Fi concreta, ha sido solucionado en la beta iOS 14.7

Se trataba de una situación un tanto extraña que afectaba al Wi-Fi del iPhone y el iPad en todas sus versiones y modelos. Una serie de caracteres en el nombre de una red ponían en peligro la conexión del iPhone. Esto obligaba a los restaurar los ajustes de fábrica o directamente restaurar el terminal.

Aunque no está muy claro qué provocaba este problema, el investigador que descubrió el bug en el iPhone apuntó que el terminal interpretaba la cadena de caracteres como una variable que inutilizaba la conexión.

Tampoco ha llegado a determinarse la lista completa de nombres de red que afectan al terminal. Sabemos que tanto %p%s%s%s%s%n como "%secretclub% inutilizan el Wi-Fi en las versiones actuales de iOS, y puede haber más cadenas de texto con esos caracteres que "rompan el Wi-Fi".

iOS 14.7 soluciona el bug del Wi-Fi en el iPhone y iPad

iphone, bug, Wifi

Sea como sea, Apple es consciente del problema, sobre todo teniendo en cuenta el revuelo causado. Hay que tener en cuenta que en el caso de "% secretclub% no hacía falta conectarse a la red para quedarse sin conexión. Bastaba estar cerca de una red Wi-Fi con ese nombre para quedarse sin red hasta que el terminal fuese formateado.

Con la llegada de iOS 14.7, que se espera en las próximas semanas, Apple parece haber solucionado este problema. Aaron Zollo, un conocido YouTuber, famoso por sus videos sobre las betas de iOS y Mac, entre otros asuntos relacionados, ha podido confirmar que el bug está solucionado:

No obstante, hay que tener en cuenta que estamos hablando de la beta de iOS 14.7, que solo está disponible para desarrolladores. Esto quiere decir que hasta que Apple no lance la actualización para todos los usuarios, cualquier es suceptible de ser afectado por este bug del Wi-Fi.

Mientras Apple lanza la actualización, te recomendamos no conectarse a ninguna red que no conozcas. Y menos a aquellas con caracteres o nombres extraños en sus SSID.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: