Si hay algo que la gente de Asus no podía seguir ignorando era que ninguna de sus netbooks, sus productos estrella en los últimos tiempos, no tuvieran grabadoras de DVD. La falta de la unidad óptica hacía que muchos viajantes tuvieran que llevar consigo grabadoras externas y además era una de las características que todavía tenían una gran ventaja ante las notebooks o laptops.

Por eso mismo se presentó la nueva Eee PC 1004DN con esta nueva característica. Además la nueva netbook viene con una pantalla de 10 pulgadas con una resolución de 1024x600, procesador Intel Atom N280, 1GB de RAM, 120GB en su HDD, tarjeta de video Intel GMA4500, WiFi y Bluetooth.

Si bien la inclusión del DVD es algo realmente importante en la pequeña laptop le faltan algunas cosas básicas que ya no pueden faltar en nuevas presentaciones: reproducción de videos en alta definición, por ejemplo.

Imagino que de ahora en más Asus no lanzará ninguna nueva ultraportátil sin grabadora de DVD, así que probablemente pronto veremos un nuevo modelo con características de hardware más interesantes y que poseerá unidad óptica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: