shuurl2

Aunque cada vez que sale un nuevo acortador de direcciones (URL's), éste tiende a ser más largo, porque los dominios breves son realmente una aguja en un pajar, cada uno trata de ofrecer algo nuevo que los otros no ofrecen, así, tenemos algunos que ofrecen estadísticas de visita, otros que ofrecen acortamientos que publican directamente en Twitter, unos que requieren registro, etc.

Shuurl.com, que es un ejemplo claro de que los nombres ya no son tan cortos (si los comparas con tr.im, por ejemplo), ofrece una característica que hace que valga la pena voltear a ver: te permite previsualizar con un screenshot la liga acortada y te dice si es o no segura la liga que vas a seguir, ayudándote a evitar sorpresas desagradables en tu experiencia de navegación. No es necesario estar registrado.

Por cierto, los bitélicos, ¿qué acortador de direcciones usan? nos gustaría saberlo a través de esta encuesta y, por supuesto, que nos dejen sus comentarios.

{democracy:8}

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: