En un nuevo episodio de la saga de Apple y las restricciones en su jardín vallado, una fuente confirmó que Google habría querido agregar la funcionalidad de multitouch en los móviles que tienen Android y que Apple le habría negado esa posibilidad, para evitarle problemas legales.

Android y el HTC G1 tienen la capacidad de multitouch pero no la usan, y eso quedó en evidencia cuando pudieron habilitar la capacidad multi-touch en el G1, pues Apple tiene la patente sobre la tecnología multi-touch y de eso no se habla.

Historias de este tipo ya hay entre Google y Apple, como por ejemplo cuando Google utilizó APIs privadas en el iPhone, algo no permitido a otros desarrolladores, en su Google Mobile App para el iPhone. Google reconoció en aquella oportunidad haber incumplido las reglas de Apple y utilizó el refrán que dice que “es más fácil pedir perdón que pedir permiso”, pero Apple no le hizo juicio ni lo amenazó, como si hizo con Palm luego del anuncio de la Palm Pre, ésta vez Google pidió permiso o Apple le avisó con tiempo.

¿Que hará Apple con Microsoft, que promete incluir este feature mutitouch en Windows Mobile 7.0 en el 2010?

Vía VentureBeat

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: