microsoft_bye

Por primera vez en su historia, en medio de "unas condiciones económicas que sólo se ven una vez en la vida" y Windows Vista como causa destacada según Neil MacDonald, analista de Gartner, Microsoft despedirá a 5.000 trabajadores, un 5% de la plantilla mundial, en contraste con el crecimiento del 55% que esta ha experimentado en los últimos tres años.

Lo cierto es que pocas compañías pueden presumir de unos resultados decentes en el último trimestre fiscal y los del gigante de Redmon no han sido una excepción, acompañados de una caída de la demanda ya reflejada con un descenso del 8% en la venta de licencias al usuario final.

Pese a este batacazo, y unos despidos que pueden incrementarse significativamente si añadimos a los trabajadores externos y temporales, no todo son malas noticias para Microsoft; en el campo empresarial las cosas pintan mucho mejor, con un incremento del 15% en unas ventas capitaneadas entre otros por Windows Server 2008 y SharePoint.

Vía: ALT1040 | Foto: UP Turns 100.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: