Disney ha anunciado, por primera vez en su historia, una caída de suscriptores en Disney+, su servicio de streaming lanzado en 2019. Según Variety, la compañía ha perdido 2,4 millones de suscriptores durante los últimos tres meses de 2022. Sus ingresos, sin embargo, han aumentado en hasta un 8 % respecto al mismo periodo del año anterior gracias a los parques temáticos de Disney, indica el citado medio.

Disney+, en concreto, ha perdido un 1 % del total de cuentas activas, situándose actualmente en los 161,8 millones de suscriptores frente a los 164,2 millones de usuarios del trimestre anterior. Una caída que se debe, principalmente, a la pérdida de los derechos de emisión de la IPL, la liga de críquet de la India.

The Walt Disney Company, la compañía detrás de Disney+ ha registrado unos ingresos de 23.500 millones de dólares en su primer trimestre fiscal correspondiente a 2023, frente a los 21.810 millones de hace un año, así como unas ganancias ajustadas por acción de 0,99 dólares. Superan, por tanto, las previsiones de los analistas, quienes esperaban unos ingresos de 23.370 millones y un EPS de 0,78 dólares.

Los buenos resultados en cuanto a ingresos se atribuyen, principalmente, a las ganancias obtenidas a través de sus parques temáticos, donde Disney ingresó 8.376 millones de dólares durante los últimos tres meses del año, un 21 % más respecto al mismo periodo del año anterior.

Los beneficios de la compañía también han aumentado durante los últimos tres meses, situándose en los 1.279 millones. Supone, por tanto, un aumento interanual del 16 %.

Disney anuncia que despedirá al 3 % de su plantilla

Bob Iger, Disney

The Walt Disney Company también se ha unido a la tendencia de grandes tecnológicas y ha anunciado que despedirá a un total de 7.000 empleados (un 3 % de su plantilla), como parte de un plan de reducción de costes. El objetivo de la compañía, en concreto, es ahorrar hasta 5.500 millones de dólares. 3.000 de ellos en el área de contenidos (excepto deportes); y el restante, 2.500 millones de dólares, en Marketing, mano de obra y tecnología, entre otras.

Otras compañías, como Amazon, Meta, Google o Microsoft, también han anunciado que prescindirán de gran parte de su personal ante la mala situación económica y con el objetivo de ahorrar costes. La cantidad de despidos se ubica entorno a los 10.000 y 11.000 en firmas como Microsoft o la compañía de Mark Zuckerberg.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: