Aparentemente Nokia estaría pensando en discontinuar la producción de su Nokia N810 con WiMAX y le ha pedido a todos sus distribuidores que reenvíen los equipos que tengan en stock hacia las oficinas de Nokia. Mobile Burn dice que Nokia ha informado sobre que el N810 habría llegado al fin de su vida útil, por lo que se decidió su discontinuación.

La abrupta cancelación pareciera ser debido a la lentitud que está teniendo el despliegue de WiMAX en Estados Unidos, pues Xohm, el único operador que lo comercializa, no termina de instalarse y posicionarse y sólo se ha instalado en Baltimore y Portland.

Este es claramente un problema de tiempos, pues el equipo llegó mucho antes que la tecnología para la que estaba preparado. El Nokia N810 WiMAX edition apareció en la CTIA de marzo del 2008, cuando todavía no había ninguna red con WiMAX móvil instalada en el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: