hex_icon-1

¿Alguna vez has necesitado ver el contenido de un fichero en hexadecimal en tu Mac? Yo sí, cosas de la vida...

He tenido la oportunidad de probar dos editores gratuitos y de código libre.

  • Hexedit es el primero que tuve el gusto de probar. Su interfaz gráfica no es muy agradable, a pesar de que la cantidad de opciones son bastantes no tiene algunas esenciales como elegir cómo queremos ver los datos, si con big endian o little endian. Las series de dígitos están separadas claramente al igual que las alternaciones de los colores entre filas, los cuales podrás modificar el color al que sea más cómodo para tus ojos.  Su interfaz es la de una aplicación de Mac OS Classic, por ello la hace compatible con Mac OS 7-9 y X. Hexedit sólo ocupa 64 KB y la puedes descargar de aquí.
  • Hex Fiend es el otro editor que he probado, con el cual me quedo. En este las tipografías son menos pixeladas y hay opciones como la de cambiar el tipo de letra y su tamaño (muy útil para no quedarnos ciegos...). Además, permite alternar entre la vistualización en big endian o little endian. Dispone de un "Data Inspector" que da información en todo momento de los datos, de una posición, en cualquiera de las posibles representaciones (8,16,32 y 64 bits). Puedes descargarlo de aquí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: