Las redes P2P hace ya unos cuantos años que vienen incrementando sus números prácticamente todos los meses y desde que el BitTorrent se hizo masivo estos números son cada vez más y más grandes. Por eso parece extraño que la gente de Sony saliera a decir que las descargas de juegos de PSP, en vez de aumentar, están disminuyendo.

John Koller, el Product Manager de la consola portátil, salió a decir que "lógicamente" hubo descargas de juegos para la PSP pero comentó también que los porcentajes estuvieron bajando en los últimos dos meses.

Para verificar lo que Koller estaba diciendo (todos olemos bastante raras estas declaraciones) la gente de TorrentFreak fue a investigar si esto era cierto o no y para hacerlo estuvo estudiando los números de los trackers para poder realizar la comparación entre meses. ¿El resultado? Bueno, el resultado reveló que Koller estaba diciendo una mentirita. De hecho, las descargas no estaban disminuyendo sino que se estaban incrementando.

El juego Dissidia: Final Fantasy fue descargado 200 mil veces a través de BitTorrent en sólo 5 días (y eso que se está contando sólo el servicio BitTorrent cuando todos sabemos que la gente descarga de muchos otros lugares), un número bastante alto para un juego de PSP. Por otra parte, el juego más descargado en el 2008 de PSP fue el Final Fantasy VII, con un total de 650 mil descargas y fue vendido133 mil veces.

No es necesario que escriba que, claramente, Koller tenía o mal la información o sabía perfectamente que no decía la verdad. Yo creo que elegiría la segunda opción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: