Pese a que su cobertura en España es todavía muy limitada y sólo llega a cuatro ciudades, con el nuevo interfaz que estrena hoy Google Maps, lo cierto es que StreetView cobra un mayor protagonismo. Estos cambios se enmarcan dentro del diseño en tonos azules presentado hace apenas cuatro meses y viene acompañado de unos nuevos controles de desplazamiento muy similares a los de Google Earth, con transparencias y movimientos en tres dimensiones usando el ratón cuando corresponde.

Empiezo hablando de Pegman, nombre que recibe el muñeco naranja que marca tu posición cuando usas StreetView y que desde hoy está disponible en todo momento encima de los controles de zoom; para usarlo sólo tienes que arrastrarlo sobre el mapa y soltarlo sobre cualquier área disponible que reconocerás por el color azul con el que aparece destacada. Además, Pegman cambia de traje en algunos lugares y días concretos (huevo de pascua al canto).

El último cambio afecta al interfaz que usas para navegar con StreetView, que unido a los nuevos controles, hace mucho más intuitiva la navegación por las calles. Como se puede ver en la imagen superior, la vista a pie de calle ya no se muestra en una pequeña ventana superpuesta, ahora se sitúa en la mitad superior del interfaz mientras buscas un lugar concreto, para luego pasar a ocuparlo todo excepto una pequeña ventana flotante en la parte inferior derecha que muestra el mapa de la zona que estás viendo.

El resultado es espectacular, proporciona una experiencia más rica y te permite ver con todo detalle los lugares que estás visitando virtualmente. En esta ocasión, el encargado de realizar un recorrido en vídeo por las novedades es Pegman:

<

div class="video">

Enlace: Happier travels through Street View with Pegman.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: