El llamado HTC T8290 es en realidad el HTC Max 4G, un nuevo terminal presentado por HTC en Rusia que viene a convertirse en el primer terminal de consumo general compatible con redes WiMAX.
Con un procesador Qualcomm a 528MHz y Windows Mobile 6.1 como sistema operativo, una enorme pantalla táctil de 3.8 pulgadas que alcanza una resolución de 480x800 píxeles, es increíble la pantalla que tiene este HTC HD, oh, perdón, HTC Max...
En cuanto a sus características más multimedia, incluye una memoria de 8GB, con slot para tarjetas microSD/microSDHC. Con una cámara de 5 megapíxeles más una cámara VGA en el frontal para las videoconferencias... porque todo el mundo lo usa ¿verdad?
Incluye WiFi 802.11g, GPS y BLuetooth 2.0 con EDR. Mantiene como en su hermana HTC HD la interfaz TouchFLO 3D que es de lo más decente que se ha creado para Windows Mobile.
En definitiva, un reproductor WiMAX bastante completo, marcando una nueva gama alta que estará bastante lejos de nuestros bolsillos, pero que puede ser interesante para países como Rusia con distancias entre ciudades tan grandes.