HP Mini 1000

Como ya sabíamos, HP muestra oficialmente su nuevo ultraportátil de 10 pulgadas HP Mini 1000. Tal y como especulamos HP ha decidido prescindir de VIA como procesador y cambiar por un más que probado Intel Atom, que tan buenos resultados esta dando, usando en concreto el procesador N270 de 1.6GHz, una pantalla de 10,2 pulgadas con una resolución de 1024x600 píxeles y _retroiluminación_ LED o bien de 9 pulgadas, con la misma resolución.

En cuanto a las capacidades de memoria, sigue estando un poco justo, pero sin problemas siendo un ultraportátil, hay dos opciones en memorias SSD, bien 8GB (que para este tipo de portátiles hasta sobra) o bien 16GB, pero obviamente el precio subirá. En el caso de discos duros añaden la opción de poner un disco duro de solo 60GB (4200rpm).

El HP Mini 1000 trae configuraciones de 512MB, 1GB o hasta 2GB de memoria RAM dependiendo de la configuración, con la opción de seleccionar entre dos sistemas operativos, bien Windows XP o Ubuntu Linux.

HP Mini 1000

Opcionalmente añaden Bluetooth 2.1, una pena que no lo traiga por defecto. En comparación con la versión de 9 pulgadas, aparte de una pantalla más grande junto a un teclado también mayor, ha perdido la bahía ExpressCard, tampoco es una gran perdida.

El precio base es de $379, para la versión con Ubuntu disponible ya en la tienda de HP, si te decides por la versión _fashion_ de Vivienne Tam tendrás que esperar a Diciembre.

Enlace: HP | Vía: Xataka

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: