Gracias a MacRumors y a TUAW pudimos conocer, y les vamos a mostrar como funciona, una falla de seguridad que existe en la última versión del iPhone 2.0.2 que podría haber pasado desapercibida, pero que es realmente grave si lo miramos desde el lado de la privacidad y desde la generación de confianza que debe sostener una importante empresa como Apple.

Se trata de una vulnerabilidad que pone toda nuestra información en riesgo a pesar de haberle configurado una password al equipo!

<

p align="left">¿Cómo verificamos esta vulnerabilidad? Intentemos acceder a un iPhone que nos pida password, hacemos clic en "Llamada SOS", allí nos permite hacer la llamada preconfigurada, o, haciendo "Doble Tap" en el botón de "Home", nos permite acceder a casi TODA la información del equipo, acceder a la info de todos nuestros contactos, hacer llamadas de todo tipo, enviar y ver SMS, revisar el correo de voz, manipular la agenda de contactos, enviar mails a todos los contactos, ver los mails que recibimos, acceder a internet con Safari, acceder a la aplicación de mapas, ...y cuántas otras que no hemos podido probar????

Afortunadamente, hay una manera de evitar esta evidente violación a la seguridad hasta que Apple lo arregle.

  1. En la home del iPhone, ir a Configuración.
  2. Luego hacer tap en General.
  3. Hacer tap en la configuración del botón de inicio.
  4. Configurar "Home" o "iPod" en vez de "Favoritos".

Con esto evitamos que un desconocido logre acceso, rápidamente, a nuestra información....Apple, te llaman! Todas las imágenes de abajo se lograron sin ingresar la password:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: