Apple ha lanzado una actualización de seguridad para el Apple Watch que corrige una importante vulnerabilidad. La nueva versión, watchOS 7.6.1, está disponible para modelos de Apple Watch Series 3 y posteriores. Tiene un peso aproximado de 200 MB.

Las notas de la actualización destacan la solución de un grave problema de seguridad relacionado con IOMobileFrameBuffer que, según, Apple, podría haber sido explotado activamente. Esta vulnerabilidad, reportada por un usuario anónimo, es capaz de ejecutar código arbitrario con privilegios del núcleo, un sistema que permite a los atacantes acceder al dispositivo a través de una aplicación y sin ningún tipo de limitación. Las notas del parche que la compañía ha compartido en su página de soporte dicen lo siguiente.

Impacto: Una aplicación puede ser capaz de ejecutar código arbitrario con privilegios del núcleo. Apple es consciente de un informe de que este problema puede haber sido explotado activamente.

Descripción: Se solucionó un problema de corrupción de memoria con un mejor manejo de la memoria.

watchOS 7.6.1

Los usuarios con un Apple Watch Series 3 en adelante deberán actualizar a watchOS 7.6.1 cuanto antes. Para ello, es necesario acceder a la app Watch de iPhone, pulsar en "General" y, a continuación, en "Actualización de software". Para que la instalación se lleve a cabo correctamente, el Apple Watch deberá estar conectado a la corriente, con un 50% de batería y dentro del alcance del iPhone, previamente conectado a una red Wi-Fi.

watchOS 7.6.1, además, podría incluir mejoras y corrección de otros errores encontrados en la anterior versión.

El fallo de seguridad mencionado en watchOS 7.6.1 también llegó al iPhone

La seguridad del iPhone estaría en riesgo ante la Ley de Servicios Digitales

La mencionada vulnerabilidad también ha sido descubierta en iPhone y iPad, pero se solventó con iOS 14.7.1 y iPadOS 14.7.1. Esta actualización ya está disponible para ambos dispositivos. Incluye, además, la solución a un problema que impedía desbloquear el Apple Watch con aquellos modelos de iPhone con Touch ID. Para actualizar ambos modelos es necesario acceder a Ajustes > General > Actualización de software.

Apple ha mencionado en multitud de ocasiones que los fallos de seguridad no se revelan hasta que estén completamente solucionados. Por lo tanto, es complicado saber si una actual versión del sistema operativo cuenta con una vulnerabilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: