Apple anunció hace poco que vendió un millón de iPhones el primer fin de semana de lanzamiento, ¿pero dónde? Sachs Global Investment Research publica un reporte donde detalla en qué países se vendieron y cuánto.

bycountry.png

No sorprende que Estados Unidos haya vendido 600 mil unidades pero sí que Japón y Alemania estén en segundo y tercer puesto respectivamente. En el campo hispanoamericano España está en quinto puesto y México en octavo con 55.000 y 15.000 unidades vendidas respectivamente. Esto debería también despejar muchos de los rumores que se llegaron a escuchar durante los primeros días de venta del iPhone (alguien me llegó a decir que México tendría 100 mil unidades el día del lanzamiento).

A casi un mes de iniciar la venta del deseado smartphone de Apple, sigue siendo difícil conseguirlo en algunas ciudades, en Estados Unidos a veces es casi imposible y constantemente leo reportes en Twitter acerca de las complicaciones de conseguirlo en tiendas españolas; sería interesante ver gráficos similares a finales de septiembre cuando el teléfono ya esté disponible y vendiéndose en muchos otros países.

Enlace: The First 1 Million iPhones: Where Did They Go?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: