Tengo algunos días mirando el contenido disponible para Blu-Ray, y la verdad pareciera que la guerra de formatos de alta definición, no hubiera tenido un ganador claro. A mi modo de ver, la cantidad de títulos disponibles en Blu-Ray es absurdamente poca. No hay muchas de las películas que de inmediato te dan ganas de buscar. Por otro lado, los estudios parecieran demorar la salida en Blu-Ray de las nuevas películas sin ningún sentido (a no ser que sea comercial y yo no pueda entenderlo).

¿O por culpa de Internet y las tendencias el Blu-Ray es un formato zombie (un muerto que camina)?

Bueno, vamos al grano, en mi búsqueda por buenos títulos y saber que se viene pronto encontré algunos excelentes blogs para estar al día en las noticias de formato azul.

Los blogs Blu-Rayanos:

  • planetaHD. Excelente blog con muchas noticias al día, tiene un listado de novedades en España y títulos por salir. No se si son mis ojos en baja resolución pero veo un poco pixelado el Logo.
  • 1080b bloggresivo. Me encanta el nombre de este blog. Enfocado en presentar los nuevos lanzamientos. Pocas noticias de reproductores de Blu-Ray o cosas relacionadas.
  • hiperDEF. Es uno de los blogs hermanos aquí en Hipertextual. Muchas noticias en general de reproductores Blu-Ray, televisores de alta definición. Le faltan más reseña del contenido que se puede ver actualmente.
  • Andromeda High. Aunque el blog habla de música y otros temas relacionados con el cine en general, tiene una muy amplia sección de noticias de nuevos lanzamientos en Blu-Ray. Vale la pena visitarlo de vez en cuando.

Con la cantidad de blogs en español que traten el tema pasa un poco como con los títulos disponibles. Es como que nadie gano la guerra, será cosa de estos armisticios modernos, donde el que gana como que también pierde.