anonymous.jpgPeligroso y preocupante lo que la Comisión Europea de Cultura propone como debate en el Parlamento Europeo: la creación de un sistema de identificación de bloggers, aunque opcional, la idea es que quienes escribimos blogs desde Europa nos registremos, especifiquemos preferencias políticas e intereses sociales.

¿Para qué? según María Badía, que es diputada socialista, es para prevenir la "saturación" y la "intoxicación" de información en la red, generar cierto sentido de responsabilidad y crear confianza en los lectores. Una idea completamente equivocada, muy poco informada, irreal y sobre todo: ridícula.

La identificación y la falta de anonimato crea una presión social que podría limitar la libertad de expresión en ciertas temáticas y ciertos círculos sociales o inclusive políticos, que sería el verdadero efecto causado en caso que se aplique esta normativa, aunque en plan opcional, con el tiempo podría convertirse en obligatorio.

Enlace: La Eurocámara sienta las bases para regular los blogs | Foto: scragz

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: