La compañía aérea francesa Air France se ha convertido en la primera que permitirá utilizar el teléfono móvil en vuelos internacionales. Este servicio, llamado Mobile OnAir, se ofrecerá durante seis meses de prueba y después se realizará una evaluación sobre su idoneidad.

Dentro de las aeronaves Airbus A318 los pasajeros podrán enviar y recibir mensajes de texto y mensajes multimedia, y también enviar y recibir correos electrónicos en aquellos terminales que dispongan de conexión a Internet. Las llamadas tendrán que esperar.

Para hacer posible este tipo de comunicaciones, los teléfonos móviles se conectan a una estación base que se encuentra instalada en el avión y un módem se encarga de enviar las comunicaciones a un satélite que a su vez las trasmite a una estación terrestre y de ahí a la red habitual del usuario.

Los usuarios de la aerolínea encontrarán todas las instrucciones necesarias en un folleto informativo y la tripulación del avión se encargará de resolver las posibles dudas que se susciten. De momento únicamente podrán usar este servicio los clientes de operadores como Orange, Bouygues Telecom y SFR, que han firmado un acuerdo con OnAir.

Vía | Turismo 530

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: