Hace unos días me crucé con una entrada en ALT1040 donde Arturo nos mostraba cómo ha cambiado Microsoft Word desde sus primeras versiones hasta el día de hoy, pero todas las capturas de pantalla habían sido obtenidas de un sistema basado en Windows.

Entonces recordé que mi viejo Mac Classic tenía una copia del procesador de textos instalada así como un Microsoft Excel, el editor de hojas de cálculo. Dicho y hecho, con un disco de 3 1/2" en la mano me dispuse a tomar un par de instantáneas para comprobar cómo ha cambiado realmente la ofimática ahora que tenemos Office 2008 a disposición del público.

Microsoft Word 4

El Mac Classic tiene una maravillosa pantalla de 9" en blanco y negro con una maravillosa resolución de 512×342 pixels, 20MB. de disco duro y 2MB. de memoria RAM (si, megabytes) lo cual no era impedimento para realizar complejos cálculos financieros, editar libros completos o diseñar el logo de la compañía.

Microsoft Excel 3

Más de 18 años os contemplan desde esas capturas de pantalla, ahora sí que podemos apreciar cómo ha cambiado el cuento...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: