NTT DoCoMo nos trae el Sony Ericsson SO905iCS que cuenta con cámara de 5 MP, Autofocus, zoom óptico 3x y una hermosa pantalla WVGA. Esto sería un breve resumen de lo que parece un teléfono más.
sonyericsson.jpg
Sin embargo el teléfono es algo especial, ya que lleva un sensor CMOS de 5,11 megapíxeles, la misma tecnología que llevan las Sony Alpha dSLRs, la tecnología Exmor.

Exmor se basa en utilizar CMOS como captor de imágenes, el resto de móviles en el mercado utilizan CCDs en lugar de CMOS, no llegando a conseguir las mismas calidades de forma tan eficiente por muchos MP que nos vendan.

Sony le ha dado una vuelta de tuerca a CMOS (disminuiendo su tamaño), consiguiendo muy buenos resultados, ya que es un sistema más rápido, no mete tanto ruido a la imagen, es más barato y además tiene un menor consumo, con la importancia que tiene esto en un dispositivo móvil. De hecho Kodak esta desarrollando sus dispositivos en la misma dirección.

Más información, videos y dos galerías tras el salto...


exmor.jpg
El equipo se completa, entre otras cosas, con una pantalla LCD de 2.7 pulgadas y resolución WVGA y además dispone de puerto para tarjetas SD.

Es sin duda un acercamiento de los móviles con intenciones fotográficas a el camino que llevan las cámaras fotográficas de última generación, dos de los mayores productores de estas cámaras, la propia Sony y Kodak no pueden estar equivocadas.

Si quereís ver fotos realizadas con el terminal, encontré algunas en flickr, os dejo esta galería:

2268348912_2040c9dfe9_b.jpg2272078678_59b877971a_b.jpg2274001104_fcd1eb4d90_b.jpg

Video del terminal:

Algun video más aquí.

Para ver en más detalle el teléfono, aquí teneis una galería:

905ics905ics905ics905ics

[Más información sobre Exmor]

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: