Aunque no vendan tantas unidades como solían hacer hace una década, Sony aún está presente en el mundo de la telefonía móvil. La última incorporación a su catálogo es el Xperia 1 V, que llega para ocupar el lugar más alto de la gama y, técnicamente, rivalizar con las mejores propuestas de Xiaomi, Samsung y Apple, entre otros.

Su principal arma es, como en ocasiones anteriores, la cámara principal de 52 megapíxeles, cuyo sensor tiene un tamaño de 1/1,35 pulgadas (un 70% más grande que antes). Cada píxel tiene un tamaño individual de 1,12 micras; pero, al combinarlos mediante pixel-binning (4 en 1), el tamaño final es de 2,24 micras.

Un rasgo peculiar de este sensor es que tiene un ratio de 4.3:3, el cual se sitúa en un punto medio entre los habituales 4:3 y 16:9. Por lo tanto, al disparar en dichos formatos, el Xperia 1 V siempre aplica un leve recorte.

Lo más llamativo de esta cámara, no obstante, es que se trata de un Exmor T, un nuevo tipo de sensor para smartphones con una novedosa estructura de dos capas que, según la marca, incrementa la cantidad de luz captada y reduce el ruido global. Queda por ver cuál es el comportamiento real de este nuevo componente, pero ciertamente es prometedor.

Junto a dicho componente se encuentra un ultra gran angular de 12 megapíxeles con un sensor de 1/2,5 pulgadas y un teleobjetivo que, como en generaciones anteriores, destaca por su capacidad para variar la distancia focal entre 85 y 125 mm. El tamaño de dicho sensor es de 1/3,5 pulgadas y su objetivo tiene una apertura entre f/2,3 y f/2,8.

Estos elementos fotográficos llegan aderezados por diversas tecnologías, como por ejemplo el modo noche, el modo S-Cinetone de las cámaras profesionales de la marca, un sistema de enfoque basado en IA. La marca también preinstala en el Xperia 1 V las apps Photo Pro y Video Pro, las cuales ofrecen un control muy detallado de los parámetros de la cámara.

YouTube video

El Xperia 1 V llega con un diseño refinado y el hardware estándar del 2023

Los componentes internos del Xperia 1 V son los que esperamos de un teléfono de su rango. La marca ha implementado elementos como el Snapdragon 8 Gen 2 –el chip que reina en la gama alta de Android– así como una batería de 5.000 mAh, un sistema de carga rápida de 30 W y compatibilidad con carga inalámbrica.

En lo que a pantalla se refiere, el Xperia 1 V repite con un panel 21:9 –más panorámico– con tecnología OLED, resolución 4K y 120 Hz. Se trata de una pantalla peculiar tanto por su elevada resolución como por su ratio. También llama la atención los sutiles marcos que Sony retiene tanto en la parte superior como en la inferior.

Estéticamente, el teléfono también es continuista respecto a la generación previa, aunque ciertamente tiene unas líneas atractivas. En esta generación, eso sí, la marca ha implementado lo que llaman "diseño táctil", que consiste en una textura especial para la parte trasera y en unas sutiles hendiduras en el lateral.

El Xperia 1 V saldrá a la venta a finales de junio a un precio de 1.399 euros. En Europa se venderá únicamente en color negro, aunque la marca también ha presentado una variante en color blanco.

El producto se puede reservar desde este jueves. Quienes lo hagan, podrán llevarse de regalo unos auriculares WF-1000XM4, uno de los mejores auriculares true-wireless del momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: