Sony presentó una nueva cámara súper compacta que podría convertirse en un referente de la fotografía aérea. La ILX-LR1 es una pequeña bestia equipada con un sensor full-frame de 61 megapixeles capaz de grabar video 4K a 60 fps. Lo más importante es que es tan ligera que puede montarse en un dron.

A pocos días de anunciar las Alpha 7C II y Alpha 7C R, la japonesa sorprende con una nueva cámara enfocada a aquellos que realizan capturas profesionales con drones. En términos de especificaciones, la ILX-LR1 incluye un sensor CMOS EXMOR R de fotograma completo de 61 megapíxeles, el mismo que incluye la A7R V. El cuerpo mide 100 x 74 x 42,5 mm y pesa apenas apenas 243 gramos.

Debido a que se trata de una cámara para fotografía aérea, Sony ha prescindido de casi todas las funciones comunes que encontramos en otros modelos. La ILX-LR1 no cuenta con visor o pantalla LCD, tampoco una batería integrada o entrada para micrófono. El cuerpo incluye lo más básico para operar, como una montura E para objetivos intercambiables, una ranura para tarjeta SD, puertos USB-C y micro HDMI, así como también múltiples botones físicos en el dorsal.

La ILX-LR1 se controla vía remota por medio del software Camera Remote. El operador puede acceder a los menús, ajustar opciones y monitorear en tiempo real desde un ordenador. La cámara tiene un sistema de comunicación de baja latencia que garantiza que capturaremos fotos o videos casi en instantáneo.

La nueva cámara ILX-LR1 de Sony no es para todos

Algo importante que debemos mencionar es que esta cámara no está enfocada al consumidor final. La ILX-LR1 apunta al segmento industrial que utiliza drones para tareas de inspección, topografía o cartografía. También es buena para efectuar tareas de fotogrametría de objetos o escenarios completos.

A comienzos de 2022, Sony firmó un acuerdo con Skyfish para integrar sus cámaras Alpha en los drones de la empresa. La compañía anunció que las usaría para capturar imágenes y generar modelos en 3D de torres de telefonía celular, turbinas eólicas, puentes, carreteras y aeropuertos, entre otros. Desde hace unos meses Skyfish ha estado probando las ILX-LR1 para estas tareas.

La nueva cámara de Sony tendrá un precio de $2.950 dólares. Aquellos que busquen una cámara completa con especificaciones similares podrán optar por la Alpha 7C R, disponible a partir de octubre por 3.700 euros.

Especificaciones Sony ILX-LR1

Sensor61 MP Exmor R CMOS, 35.7 x 23.8 mm
Procesador Bionz XR
MonturaSony E (full-frame)
Tamaño de salidaImágenes: 61 megapixeles
Video: 50.8 megapíxeles
Sensibilidad 100-32.000
Disparo continuo3 fps
Tipo de enfoqueAutomático y manual
Video3840 x 2160 (4:2:0, 8 bit), 59.94p (150 Mbps)
Tarjeta de memoriaSD (UHS-I/II)
BateríaNo incluída
Conectores1 micro HDMI (Tipo D), 1 USB-C 3.2
Dimensiones y peso100,0 x 74,0 x 42,5 mm / 243 g (cuerpo)
Precio2.950 dólares (2.751 euros)
DisponibilidadBajo pedido

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: