Kodak ha creado un nuevo sensor CMOS, bautizado como KAC-05020, que consideran que va a revolucionar el sector de la fotografía digital en teléfonos móviles y agendas electrónicas. Hasta ahora, las cámaras de estos dispositivos solían dar resultados no muy positivos cuando se utilizaban en condiciones de luz adversas. Sin embargo, el nuevo sensor desarrollado por la compañía estadounidense permite mejorar la resolución en formatos ópticos de pequeño tamaño, gracias al empleo de unos píxeles de 1,4 micras, mucho menores que los actuales (1,75 micras) y también gracias a la inclusión del nuevo patrón de filtrado Kodak Truesense.

Según los planes de Kodak, el sensor KAC-05020 se mostrará de forma oficial en el 3GSMA Mobile World Congress de Barcelona (del 11 al 13 de febrero) y se cree que las primeras muestras están disponibles a lo largo del segundo trimestre de este año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: