armARM, reconocido diseñador de chips, anunció hoy Malí-JSR297, un kit de desarrollo software para gráficos 3D. Según la compañía, permitirá a los programadores de Java el uso de OpenGL ES 2,0 en algunos dispositivos móviles.

Un buen ejemplo es la GPU Mali200 de la misma ARM, que se encuentra por ejemplo en la nueva plataforma movil de Ericsson , la U500, puede utilizar el mismo API OpenGL que básicamente usa la PlayStation 3, si bien esto no significa necesariamente que los juegos se vean con esa calidad, es mucho más facil hacer ports de los juegos o bien conseguir una mayora calidad media en los títulos.

"Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los desarrolladores de juegos hoy en día es la falta de herramientas que permiten a sus programadores aprovechar el hardware gráfico más potente en los últimos teléfonos móviles" , David Brittain, vicepresidente de tecnología

Se espera que esté disponibles para los desarrolladores en el tercer cuarto de 2008.

Enlace: Nota de prensa, Ericsson

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: