Reconozco que el titular llama un poco a la confusión, ya que desgraciadamente Microsoft no se ha vuelto de la noche a la mañana un colaborador de proyectos de Software Libre, pero no he podido resisitir la tentación ya que la noticia y lo que conlleva nos interesa a todos los usuarios.

Y es que Microsoft se ha visto forzada, por una resolucíón de la Union Europea a compartir información que ayude a desarrollar software que sea compatible con los protocolos y sistemas de ficheros de la compañía de Redmond.

logo-samba.gif Quienes, de momento, están sacando mas provecho de esto son los desarrolladores de Samba, ya que han recibido de Microsoft, a través de la agencia Protocol Freedom Information Foundation, la documentación de su protocolo SMB, el cual permite compartir archivos, impresoras, y demás recursos en red y que es utilizado por Windows.

Jeremy Allison, co-autor de Samba se muestra muy satisfecho y afirma que han recibido toda la información para hacer que todo funcione. A pesar de tener que firmar un acuerdo de no revelación para poder recibir la documentación, el software desarrollado podra ser de codigo abierto.

Dicha documentación permitirá a Samba, mejorar la integración en los dominios y grupos de trabajo de Microsoft Windows. Quienes más se beneficiarán de esto son los usuarios de Mac OS y GNU/Linux, que verá como la integración de sus equipos con recursos compartidos en red desde Windows será mucho mejor y les ahorrara muchos dolores de cabeza.

Enlace: Samba Will Be Better Thanks to Microsoft Agreement

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: