Ayer comentábamos que Movistar se había sido designada por Interbrand como la marca más valiosa de España. La información que traemos hoy es bastante más negativa para el operador español: FACUA ha denunciado a Movistar por la subida de precio de las llamadas de fijo a móvil, que se han incrementado en un 42%.

El motivo de esta espectacular subida se debe al aumento de la tarifa por establecimiento de llamada que, según FACUA, vulnera la legislación. Según la organización de consumidores, Movistar se ha servido de la liberalización de las tarifas de telefonía para aplicar subidas desproporcionadas. Hasta el pasado 31 de diciembre, el establecimiento de llamada costaba 0,1392 euros (0,12 euros más IVA) y a partir de ahora costará 0,174 euros (0,15 euros más IVA). Ese aumento del 25% supone que las llamadas a móviles de corta duración incrementen su precio pese a la bajada del precio por tiempo.

De hecho, a partir de ahora, para que una llamada a móviles cueste menos de lo que costaba antes, tendrá que durar más de 6 minutos si se llama a Movistar, más de 1 minuto y 45 segundos si se llama a un móvil Vodafone y más de 2 minutos y 20 segundos si llamamos a un número de Orange.

Más información | FACUA

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: