Una de las cosas que más suele molestar de los sistemas operativos es que, por defecto, intentan mantener la seguridad del sistema y de los datos contenidos en el mismo a pesar de reducir la usabilidad del mismo realizando algunas preguntas reiterando en la acción a realizar. Hoy, y de forma casual, los chicos de The Mac Observer ofrecen la solución. Si te molestan más que te ayudan estos avisos puedes desactivarlos accediendo a las Preferencias del Finder y, en la sección Avanzado, marcar (o quitar la marca) las opciones deseadas de las cuatro disponibles:

Avisos de seguridad del Finder

En mi caso, y no sin haberme arrepentido un par de veces en el pasado, si selecciono "Vaciar Papelera" es que quiero hacerlo realmente, no hace falta que me pregunte de nuevo por ello, o si quiero renombrar un archivo para cambiar su extensión es por un motivo concreto, lo cual me desespera en ocasiones ya que me recuerda demasiado a cierto sistema operativo desarrollado en Redmond. Una última cosa, que conste que entonces la responsabilidad de hacer las cosas bien es tuya y sólo tuya...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: