Meet, la plataforma de videollamadas de Google, ha añadido una pequeña característica para avisar del molesto eco que se produce, en muchos casos, cuando el micrófono está cerca del altavoz. La compañía destaca en su blog que muchos usuarios desconocen qué es lo que ocasiona ese retorno en el audio y no saben cómo solventarlo.

Por eso, la app mostrará una notificación cuando detecte una resonancia durante la videollamada y no pueda ser desactivada automáticamente. El aviso aparecerá en la pantalla del causante. Se mostrará un punto rojo en la opción de ajustes y un mensaje conforme se ha identificado eco en la videollamada.

El usuario puede pulsar sobre la notificación para acceder al centro de ayuda, ver qué está causando el eco y seguir los pasos para solventarlo.

Google ya cuenta con una característica que disminuye el eco durante las videollamadas. No obstante, asegura que su algoritmo no siempre es capaz de detectarlo. La nueva función, por lo tanto, es un complemento a la opción que ya incluía Google Meet. Esta novedad ya ha comenzado a aplicarse de forma escalonada a todos los usuarios con cuentas de Google Workspace, G Suite Basic y Business. La característica llega activada por defecto.

Google Meet y otras apps añaden funciones para evitar problemas en las videollamadas

Crédito: Google

Recientemente, la herramienta de videollamadas de Google añadió soporte para 25 coanfitriones. Esta función, que estaba únicamente para usuarios de Google Workspace for Education y que ahora llega a todas las modalidades de Google, permite a más integrantes tener acceso a controles clave, como la posibilidad de compartir la pantalla o silenciar los micrófonos.

Google Meet no es la única aplicación que ha presentado funciones que evitarán retrasar una videollamada o hacer que el integrante pase un mal momento mientras averigua por qué el resto no escuchan correctamente. FaceTime, por ejemplo, alertará si la persona que va a hablar tiene el micrófono desactivado y enviará una notificación que permitirá activar este componente rápidamente.

Si bien Apple no ha especificado cómo detecta que un usuario está hablando, dado a que tiene el micrófono desactivado, es probable que se base en las expresiones faciales captadas a través de la cámara. Esta función llegará con iOS 15.