La pandemia de coronavirus y el trabajo remoto hizo que Google Meet eliminara momentáneamente el límite de tiempo de las llamadas con cuentas gratuitas, sin embargo, ese beneficio acaba de terminar. La aplicación ha vuelvo a imponer el tiempo máximo de 60 minutos para los usuarios que no pagan por el servicio.

Google ha especificado que el límite de 60 minutos para cuentas gratuitas solo aplica a reuniones grupales, es decir, cuando hay tres o más participantes. Las llamadas individuales de Google Meet (con dos participantes) tienen un límite más amplio, estas se cortan después de 24 horas, un tiempo más que suficiente para la mayoría de las ocasiones.

La compañía de Mountain View no quiere que el corte sea abrupto, por lo que asegura en su página de soporte que  “a los 55 minutos, todos reciben una notificación de que la llamada está a punto de terminar. Para extender la llamada, el anfitrión puede actualizar su cuenta de Google. De lo contrario, la llamada terminará a los 60 minutos”.

Han vuelto las restricciones a Google Meet

Google Meet

Se trata de un mecanismo similar al de Zoom, que corta las llamadas grupales a los 40 minutos y antes muestra un aviso con el tiempo restante. En todos los casos, una vez agotado el tiempo, es posible volver a iniciar una reunión con los mismos participantes tantas veces como sea necesario.

Lo cierto es que las restricciones de tiempo en las cuentas gratuitas de Google Meet fueron aplazadas varias veces. Aparentemente, la compañía no quería dejar a los usuarios "incomunicados", pero también fue una buena estrategia para competir con Zoom que tomó una decisión similar.

Ahora que el mundo se encamina hacia una "nueva normalidad" la compañía ha decidido que es tiempo de pagar y ese tiempo free ha servido para conquistar a varios usuarios y empresas que se pasaron a este servicio.

Para decirle adiós a los límites de tiempo en Google Meet, será necesario suscribirse a alguno de los planes mensuales de Google Workspace. Estos tienen precios a partir de 4,68 euros por usuario en el caso de la edición Business Starter. La edición Business Standard es de 9,36 euros por usuario. La Business Plus, por su parte, es de 15,60 euros por usuario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: