El boom de las aplicaciones de videoconferencias durante la cuarentena no es un tema nuevo. Sin embargo, tenemos un dato interesante para los usuarios de Google Meet. La plataforma continuará ofreciendo videollamadas "ilimitadas" en la versión gratuita integrada en las cuentas de Gmail. Al menos hasta junio próximo.

La novedad fue oficializada a través de la cuenta de Twitter de Google Workspace. Esta es la segunda vez que los de Mountain View postergan el límite de hasta 60 minutos de duración para las videollamadas de Meet a través de la plataforma de correo gratuita de Google.

En principio la restricción comenzaría a funcionar en septiembre de 2020, pero luego se extendió el plazo hasta el 31 de marzo. Y hoy la firma californiana la volvió a aplazar.

Con el nuevo aplazamiento, los usuarios de cuentas personales de Google continuarán usando el servicio de videollamadas sin ningún tipo de ataduras. Vale aclarar, de todos modos, que lo de "ilimitado" es relativo en cierto modo porque las comunicaciones en la plataforma pueden tener una duración máxima de 24 horas.

Videollamadas sin límites hasta junio, una gran noticia para los usuarios de Google Meet

Google Meet

En abril del año pasado, Google liberó el acceso a Meet a todos los usuarios con una cuenta de Gmail. Dicha decisión fue clave para llegar a un público ávido por conocer herramientas de reunión para combatir el confinamiento o trabajar desde el hogar. Y el timing también fue ideal, en especial por la aparición de varios problemas para Zoom, su principal competidor durante la pandemia.

Con el transcurrir de los meses, el gigante de Mountain View actualizó la plataforma con mejor integración en iOS y Android, nuevas opciones de personalización, e incluso reacciones con emojis y más funciones de moderación.

La determinación de mantener "ilimitadas" las videollamadas de Meet para usuarios gratuitos es un paso en la dirección correcta. Al menos hasta mediados de año el público tendrá la seguridad de que solo con una cuenta de Gmail será suficiente para disfrutar la versión plena de la plataforma.

¿Qué posibilidades existen de que Google Meet mantenga las videollamadas ilimitadas en cuentas gratuitas de Gmail más allá de junio? Por lo pronto es una incógnita. Tanto en septiembre de 2020 como en la postergación confirmada hoy, la firma estadounidense esperó hasta último momento para anunciar sus planes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: