Las videollamadas están a la orden del día, por lo que herramientas como Google Meet se han convertido en imprescindibles para tu jornada laboral o si estudias online. Una manera de comunicarse que tiene sus ventajas e inconvenientes.

Entre los inconvenientes, salvo que puedas apagar la cámara, todos te verán a ti y lo que hay detrás de ti. Si no quieres sorpresas o prefieres mantener tu hogar en privado, puedes optar por cambiar el fondo.

Hasta ahora, Google Meet no incluía esta opción, pero recientemente ha incorporado la posibilidad de cambiar el fondo por uno de sus fondos personalizados. Es más, también podrás difuminar el fondo.

Cambiar el fondo en Google Meet

Una de las ventajas de usar Google Meet es que es una app de videollamadas muy sencilla. Tanto que no cuesta nada ponerla en marcha. Pero, por contra, apenas tiene opciones de configuración.

Por suerte, recientemente ha incorporado los fondos para ocultar lo que hay detrás de ti cuando inicies la videoconferencia. Esta opción la encontrarás en Google Meet para escritorio, tanto en Windows como en Mac, si utilizas Google Chrome o navegadores web similares, como Opera, Brave o Edge. No es descartable que en el futuro también se incluya en las versiones para iPhone y Android.

Cambiar el fondo en Google Meet es muy fácil. Una vez has iniciado una reunión, verás un botón en la esquina inferior derecha de la ventana de cámara. Pulsando encima, se desplegará un menú mostrando una selección de fondos personalizados. Incluye imagen real y dibujos, todos ellos de muy buena calidad.

Si lo deseas, puedes añadir tu propio fondo. Sólo tendrás que pulsar en el icono + donde dice Usar imagen del disco. También es posible difuminar el fondo de manera automática. En concreto, Google Meet te da dos opciones a elegir: un difuminado ligero y otro normal. Y, por descontado, puedes mantener desactivada esta opción y, simplemente, no cambiar el fondo.

De ahora en adelante, Google Meet te ayudará a que tus videollamadas sean más privadas y puedas ocultar tu fondo o cambiarlo por una opción más original y divertida.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.