Google Meet ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos meses gracias a la cuarentena. Millones de personas lo están usando para mantener comunicación con sus contactos sin salir de casa. Sin embargo, Google Meet tiene una competencia bastante fuerte con Zoom y otros servicios de videollamadas, así que los de Mountain View han estado agregando novedades para diferenciarse cada vez más del resto de propuestas. ¿Qué mejor que integrarlo con sus otras plataformas?

Hoy la compañía anunció la integración de Google Meet con la app de Gmail en iOS y Android. Y es que la versión web en escritorio ya presume esta novedad desde el mes anterior, pero eran muchas personas quienes la solicitaban en sus dispositivos móviles. Por ejemplo, si recibes un email con un enlace a una llamada, Gmail te ofrecerá la opción de iniciar la conversación sin salir de la app. Es decir, no será necesario tener la aplicación de Meet instalada en tu smartphone.

via GIPHY

Asimismo, Google promete que en las próximas semanas agregará una pestaña a Gmail para mostrar información relevante de Meet, como videollamadas programadas en Google Calendar. Solo tendrás que presionarlas para unirte a ellas. En esta misma sección será posible crear o programar una nueva videollamada, obtener su enlace y compartirlo. ¿Quieres que la conversación sea completamente privada? Igualmente puedes generar un código de acceso para difundirlo entre los contactos que deseas.

Si eres de las personas que habitualmente se une videollamadas a través de correos electrónicos, esta integración será maravillosa para ti. ¿No usas Google Meet y la pestaña solo te estorba en Gmail? Tranquilo, la aplicación te permitirá ocultarla desde el panel de ajustes. Google advierte que los usuarios de iOS podrían notar que la aplicación de Gmail se cierra brevemente al abrir un enlace de Meeet; luego son redirigidos a la app de videollamadas. Este comportamiento será normal durante la fase de implementación; posteriormente no surgirán inconvenientes.

Sin lugar a dudas, se trata de un movimiento clave por parte de Google para contraatacar a Zoom. Los de Mountain View están aprovechando el potencial de Gmail para impulsar el uso de Google Meet. Después de todo, se trata de la plataforma de correo electrónico más popular del mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: