Desde su lanzamiento en octubre de 2019 (para reemplazar a la clásica Hangouts) Google Meet no ha parado de crecer. La pandemia de COVID-19 ha hecho que esta herramienta se convierta en la preferida de profesores y estudiantes. No obstante, tiene rivales de peso como Zoom y Skype. Con el objetivo de hacerles frente y seguir conquistando a más usuarios, la compañía de Mountain View está añadiendo nuevas funciones.

Según recoge 9to5google, en agosto de este año llegarán las reacciones con emojis a Google Meet. Estas se presentan como una "forma liviana y no disruptiva" de comunicarse y participar en clase. Al tocar en la manita que aparece en la parte inferior de la pantalla, se abrirá el panel de reacciones. Allí podrás elegir la que necesites en ese momento y también podrás cambiar el tono de piel, tal como está disponible en el teclado de los móviles. La opción para levantar la mano, seguirá estando disponible.

Google Meet

Google Meet hace foco en la moderación en clase

El gigante de Internet asegura en su blog oficial que están trabajando "para que la reuniones sean más seguras". Uno de los problemas que surgió con la educación remota fue el ingreso de usuarios no autorizados a clases y reuniones virtuales. Google mejoró el año pasado los controles de seguridad, bloqueando usuarios anónimos y permitiéndole a los profesores elegir quiénes pueden ingresar.

De acuerdo a lo informado por la compañía, próximamente los profesores podrán finalizar una videollamada grupal para todos. De este modo, nadie quedará en la sala sin supervisión. También contarán con una opción para silenciar a todos los participantes y permitir o no que vuelvan a activar el micrófono. Esto último, presente desde hace tiempo en herramientas como Zoom.

No quedan dudas de que el uso de Google Meet es cada vez más amplio. Esto se traduce en que muchos usuarios no cuenten con una conexión de alta velocidad siempre. La herramienta de videoconferencias también estará introduciendo mejoras en este aspecto. La compañía asegura que próximamente las videollamadas funcionarán mejor en conexiones a Internet más débiles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: