Más o menos una vez al año Nokia hace público un concept phone, como pasó con el Aeon, y ahora le toca al Eco Sensor, que casi justo en el momento en el que la empresa finlandesa cae en el ranking ecológico de Greenpeace, aparece con una marcada relación con el ambiente como tema central, y casi único.

 

Está compuesto de dos dispositivos, el teléfono en sí y un sensor, que es el que toma los datos del ambiente y del usuario, y permite que el otro equipo los colecte y envíe a otras personas. Los dos aparatos se comunican por NFC y RFID, y el sensor puede llevarse en el cuello o en la muñeca, por medio de unas bandas que son a su vez placas solares.

Además de las posibilidades de uso, el otro punto relevantes de este concepto es la exploración de nuevos materiales y tecnologías. Entre otras cosas, plantean la utilización de electrónicos imprimibles, o de fuentes alternativas como energía solar o kinética, además de la obvia utilización de biomateriales y reciclados. Otro punto es que el hipotético display no sería ni LCD ni OLED, sino por electrowetting, que permite un mayor ahorro de energía.

Interesante como idea, ojalá que no pase mucho tiempo para que algunas de las cosas planteadas se concreten en equipos comerciales. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: