Las gafas de realidad aumentada de Apple podrían anunciarse oficialmente en 2022, aunque no saldrán a la venta hasta más adelante. El objetivo, según los últimos reportes, es evitar que las filtraciones rebajen la expectación por este nuevo producto. No obstante, continúan apareciendo incluso un año antes de su debut oficial. El último rumor procede de Ming-Chi Kuo (vía MacRumors), quien detalla el funcionamiento de los múltiples sensores que incluirá este visor.

Ming-Chi Kuo, recordemos, destacó recientemente que las gafas de realidad aumentada llegaría con un mayor número de sensores en comparación con los iPhone, aunque no detalló sus usos. Ahora, sugiere que los sensores podrían ser capaces de detectar gestos manuales y objetos de una forma muy precisa, y no solo si hay una persona o, por ejemplo, un mueble delante del usuario que lleva puesto el visor. "Predecimos que la luz estructurada de los auriculares AR/MR puede detectar no solo el cambio de posición de la mano y el objeto del usuario u otras personas frente a los ojos del usuario, sino también el cambio dinámico de detalle de la mano", asegura Kuo.

El analista cree que el sistema será muy similar al que Apple incluye en su cámara True Deph, la cual puede detectar los cambios de expresiones del rostro para posteriormente interactuar con los conocidos como Animojis o Memojis disponibles en iPhone y iPad. Estos sensores, según Kuo, ayudarán a mejorar la experiencia a la hora de usar las gafas de realidad aumentada de Apple. "Capturar los detalles del movimiento de la mano puede proporcionar una interfaz de usuario hombre-máquina más intuitiva y vívida", menciona.

Un procesador de "gama baja" monitorizará los sensores de las gafas AR de Apple

Apple Glasses concepto gafas de realidad mixta Apple
Concepto de las Apple Glasses de Eunho Kim

Recientemente, Kuo también compartió algunas de las características técnicas de las gafas de realidad aumentada. Entre ellas, que llegaría con un chip muy similar a los que Apple incluye en sus nuevos Mac. También un segundo procesador "de gama baja" que, en un principio, estaría enfocado al uso de estos sensores. Por otro lado, se espera que el visor de AR de la compañía de Tim Cook incluya dos pantallas OLED desarrolladas por Sony y con resolución 4K.

Por el momento, no hay novedades respecto al lanzamiento de las gafas de realidad aumentada de Apple. Más allá, eso sí, de que están previstas para anunciarse a finales de 2022. Su salida a la venta, sin embargo, podría demorarse unos meses, tal y como sucedió con el Apple Watch de primera generación. Apple, quien pretende que este dispositivo reemplace al iPhone en los próximos 10 años, podría anunciarlas a un precio de 3.000 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: