Popular Mechanics, siempre empeñados en probar cacharritos, ha publicado su listado de 10 gadgets que nunca deberías comprar, por el bien de tu salud, de tu buen gusto, de tu bolsillo... En fín, que si les toca alguno de estos por navidad, pidan el ticket cuanto antes.

10 Ironman Resolution Vibration Trainer. Típica máquina de ejercicios, de esas que protagonizan infomerciales de madrugada. ¿Su mecanismo? algo llamado Vibration Training, que tras 5 minutos te termina dejando con muy mal cuerpo, y encima cuesta 2000 dólares.

9 3001 AD Trimersion HMD. Un casco de Realidad Virtual es algo que queda muy en el pasado, por mucho nombre futurista que lleve el aparato. Según la revista, la Zapper que utilizaba la NES tiene mucho más de virtual que el aparatejo este, que encima se sube hasta los 595 dólares.

8 Microsoft Zune. Un viejo conocido nuestro del que hemos hablado en varias ocasiones, y que a este lado del mundo -Europa-, sigue sonando a leyenda urbana.

7 Husky 5-in-1 Drywall Tool. Más que un gadget se trata de una peligrosísima navaja suiza digievolucionada, muy propia si pretendes formar parte de una pandilla o si quieres vengarte de alguien y de los neumáticos de su coche.

6 Violet Nabaztag. En serio, no termino de encontrarle una utilidad real -más allá del ocio insano- al famoso conejito Wi-Fi, y me sorprende que sea mucha la gente que lo compre. Antes te comprabas un jarrón en Ikea, ahora en épocas modernas, te dejas 165 dólares en un roedor que lee emails.

5 Black & Decker SPT100 Specialty Performance Hand Tool. Sí, un taladro... ¿Qué entienden en Popular Mechanics por gadget. Puro Home Improvement...

4 Ugobe Pleo. Un dinosaurio con costumbres de Furby. Incluso queda por debajo del conejo en cuanto a utilidad, lo que hace que no pase de ser considerado un simple juguete, uno de 350 dólares, eso sí.

3 LG Chocolate VX8550. Un modelo más de la gama Chocolate, que por mala suerte, daba mucho problema por la mala colocación de sus botones, y por la gran sensibilidad que tenían los mismos.

2 Apple TV. Un gran error de Apple: un disco duro escaso en capacidad y lo limitadísimo que se queda frente a sistemas parecidos.

1 Palm Foleo. Tenía muy buena pinta. Palm amenazaba con despertar del letargo con un gadget muy completo a la vez que ligero. Sorprendentemente, y tras 6 meses de anuncios y generación de expectativas, el proyecto se canceló.

Y sí, a lo largo de las próximas semanas, nos tendremos que enfrentar a millones de listas con lo mejor y lo peor del año. Lo mejor será sentarse a disfrutar de ellas, o recopilarlas como ya hacen algunos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: