Luego de meses de especulación, Funko Pop ha sido quienes proporcionan la primera imagen de M.O.D.O.K., el clásico villano de Marvel. El personaje saltará de los cómics al cine en la película Ant-Man y la Avispa: Quantumania y hasta ahora su aspecto ha sido una de las grandes interrogantes.

Con la fase cinco del Universo Cinematográfico de la casa de las ideas, dispuesta a explorar en el mundo subatómico, M.O.D.O.K. es una presencia esencial en las futuras historias. Sin embargo, hasta ninguno de los avances mostró la apariencia de la malvada criatura en la película de Peyton Reed. 

Pero, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, Funko Pop se adelantó a cualquier imagen promocional y oficial de Marvel. El catálogo reveló cómo M.O.D.O.K. ha sido re-imaginado para la película. Según la colección de juguetes de colección, diseñadas por la compañía, su aspecto será relativamente similar en Ant-Man y la Avispa: Quantumania a los cómics.

M.O.D.O.K. en Ant-Man y la Avispa: Quantumania / Funk Pop

Ant-Man y la Avispa: Quantumania será el recorrido de un mundo completamente nuevo

Ant-Man y la Avispa: Quantumania la primera película de la quinta fase del Universo Cinematográfico de Marvel. Además, llevará una mayor carga de desarrollo visual. Así lo comentó a Looper Anthony Francisco, ex-artista de desarrollo visual de Marvel Studios y responsable de la futura apariencia de M.O.D.O.K.

 “Fue muy divertido porque es uno de mis personajes favoritos que dibujé cuando era más joven. Lo hice muchas veces, con él luchando contra Hulk. A Kevin Feige realmente le gustó la interpretación que hice de él, y no puedo esperar al día en que se pueda mostrar” explicó el artista. En la misma entrevista, Anthony Francisco comentó que su versión de M.O.D.O.K. rendía homenaje al personaje y a su diseño original. También, a su largo trayecto por el mundo del cómic, lo que hace suponer que será uno de los puntos de mayor interés en la Ant-Man y la Avispa: Quantumania.

M.O.D.O.K., un secreto bien guardado

Aunque todavía no está muy claro su papel en Ant-Man y la Avispa: Quantumania, en el cómic el personaje tiene una historia curiosa. George Tarleton era un agente de la A.I.M. (Advanced Idea Mechanics) que decidió transformar su cuerpo en una computadora viviente. Lo que le convirtió en una amenaza prácticamente invisible y le llevó a enfrentarse a los héroes clásicos de Marvel. De hecho, el Capitán América, Iron Man, Hulk y los Vengadores, han tenido encuentros violentos con M.O.D.O.K. Aunque al final, este fue vencido y terminó por refugiarse en el Reino Cuántico.

Por ahora, la única imagen oficial del personaje es la que ha mostrado Funko Pop. Incluso, se desconoce cuál será el actor que interpretará a este villano que depende en esencial de su inteligencia y del entorno del Reino Cuántico para sobrevivir. Pero los rumores indican que es un rostro familiar y que será, sin duda, una evolución natural, a la trilogía de Ant-Man. ¿Podría tratarse de Corey Stoll (Darren Cross/Yellowjacket) cuyo regreso continúa siendo un enigma? Solo resta esperar.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Ant-Man y la Avispa: Quantumania se estrena el próximo 17 de febrero de 2023 en cines de todo el mundo. Además, es la película que abre la quinta fase del Universo Cinematográfico de Marvel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: