16332_01.jpg

Aquí la gente está esperando la mínima para sacar defecto y protestar, y sino opinen: ahora resulta que el anuncio del Motorola RAZR2 V8 ha sido acusado por la UCE (Unión de Consumidores Españoles) de:

"...[transmitir] una agresividad completamente gratuita y utiliza términos como “tremendamente afilado”, totalmente injustificados para la promoción de teléfonos móviles"

Y continúa:

"El anuncio tampoco hace ninguna aclaración relativa al carácter simulado de la lucha entre los personajes, lo que incita a la repetición de este tipo de conductas"

Motorola no ha tardado en pronunciarse y defenderse:

"...[el anuncio] fue aprobado tras someterse al dictamen de Autocontrol, con la recomendación de no hacerlo en horario infantil, pauta que ha seguido. Ha pasado por manos de asesores legales para confirmar que no hay problemas de este tipo y qué está basado sólo en diseño y música, recreando un juego de provocación y seducción. En el anuncio se expresa que está “Realizado sólo para simulación. No intentar"

En fin que la gente parece bastante aburrida y no tiene otra cosa que arremeter contra este anuncio, que a mi juicio y muy acorde con Carolina, me parece inteligente y acertado, dado que potencia aún más la característica principal del teléfono: un grosor muy fino. Además su guiño - no sé si intencionado o no- a la mítica escena de Matrix en el metro hace que me guste aún más.

Enlace: UCE solicita a Motorola la retirada de un anuncio que promueve la violencia | Vía: Clipset

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: