Un año más, Motorola ha renovado una de sus familias más interesantes con tres nuevos smartphones que llegan para plantar cara a marcas como Xiaomi o Samsung. La compañía ha presentado los Motorola Edge 50 Fusion, Edge 50 Pro y Edge 50 Ultra, que destacan por su diseño llamativo, sus potentes especificaciones y su precio, pues llegan a partir de los 400 euros.

El buque insignia de la compañía para este año es, por supuesto, el Edge 50 Ultra. Este smartphone, reiteramos, destaca principalmente por su aspecto. La firma ha apostado por un diseño continuista respecto a su antecesor, pero con acabados completamente diferentes. El nuevo Edge 50 Ultra cuenta con dos versiones que tienen una trasera de madera natural —aunque con una especie de tratado para evitar que esta se deteriore fácilmente—. Motorola también ha anunciado dos versiones en un acabado de piel vegana, que llegan con dos tonos Pantone, fruto de la colaboración que la empresa tiene con esta firma.

Este diseño tan particular se complementa con una pantalla pOLED de 6,7 pulgadas con una resolución de 2712 x 1220 píxeles, así como con una tasa de refresco de 144 Hz. El Edge 50 Ultra, además, llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 3 Gen, que está acompañado con 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento interno. Todo esto se alimenta con una batería de 4.500 mAh, que admite carga inalámbrica y una carga rápida de 125 W.

Respecto a la cámara, el Motorola Edge 50 Ultra llega con un triple sensor con una cámara principal de 50 megapíxeles. También se incluye una cámara ultra gran angular de la misma resolución, así como un teleobjetivo de 64 megapíxeles capaz de capturar imágenes con un zoom óptico de 3x y uno digital de hasta 100x.

Así son los Motorola Edge 50 Pro y Edge 50 Fusion

Trasera del Motorola Edge 50 Pro

El Motorola Edge 50 Pro llega con un diseño muy similar al Edge 50 Ultra. También, con la misma pantalla pOLED de 6,7 pulgadas con una resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 144 Hz.

Las diferencias, en concreto, están en dos apartados clave. Por un lado, el rendimiento; el Edge 50 Pro llega con un procesador Snapdragon 7 Gen 3, que está acompañado con 12 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 512 GB en su versión base.

El nuevo Edge 50 Pro también tiene una cámara un tanto diferente al modelo Ultra. El dispositivo incluye un sensor primario de 50 megapíxeles, así como una cámara ultra gran angular de 13 megapíxeles de resolución. Le acompaña, además, un teleobjetivo de 10 megapíxeles con un zoom de tres aumentos.

Motorola Edge 50 Fusion

El Motorola Edge 50 Fusion es el modelo más modesto de la nueva familia de la marca. Mantiene la misma línea de diseño que el resto de sus hermanos mayores, pero con un módulo fotográfico algo diferente, pues incluye un doble sensor de 50 megapíxeles; uno de ellos con una cámara ultra gran angular.

En cuanto al rendimiento, el Edge 50 Fusion cuenta con un procesador Qualcomm 7s Gen 2, que está acompañado de 8 GB de RAM y versiones de 128, 256 y 512 GB de almacenamiento intento. Todo ello, con una batería de 5.000 mAh que ofrece una autonomía de hasta 30 horas, según afirma la compañía.

Precio y disponibilidad de los nuevos insignia de Motorola

Por el momento, solo el Motorola Edge 50 Pro está disponible a partir de hoy. El smartphone de la marca llega a un precio de 699 euros. Más adelante, la compañía lanzará el Edge 50 Ultra, que llegará por 999 euros en su versión de 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento interno. El Edge 50 Fusion también estará disponible próximamente a un precio de 399 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: