Federico Jiménez Losantos dice que en el Partido Popular no hay unidad de mensaje. Lo hace después de que Gabriel Elorriaga hiciera determinadas declaraciones en [una entrevista que publicó **El País**](http://www.elpais.com/articulo/espana/Nadie/votara/11-M/Irak/vota/futuro/elpepuesp/20071126elpepinac_8/Tes):

> **P. ¿Debería el PP pasar página sobre todas las dudas que ha planteado con el 11-M?**

> R. Yo creo que hemos hecho lo que nos correspondía, pedir al Gobierno que agote todas las posibilidades. Pero llegado el momento en que un tribunal ha tomado una decisión, políticamente no hay nada más que discutir.

> **P. ¿CiU, que reclama la nación catalana y les llama anticatalanistas, puede pactar con el PP?**

> R. Cuando no hablamos del modelo de Estado coincidimos mucho con CiU, y también con el PNV. Nos movemos en el centro-derecha. De hecho, aunque ahora CiU critique la escasa inversión del Estado en Cataluña con los gobiernos del PP, apoyó todos nuestros Presupuestos.

Aunque el mismo Elorriaga, lo desmienta, es cierta la afirmación de Losantos. Ahora mismo tenemos 2 PPs, tal y como afirma Ventura Haba [en su columna de El Plural](http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=15785): El moderado de Elorriaga o Gallardón, y el extremista de Aznar, Zaplana o Acebes. Y por eso se queja Federico, porque de toda la vida, el prefiere la postura Aznarista...

Se trata de una parodia hecha por el programa [**Polònia**](http://www.tv3.cat/polonia/) de TV3. Muchas veces a través del humor se trata de hacernos entender de manera fácil y gráfica, lo que más de uno piensa y lo que muchos otros cuentan con un complicado y retorcido análisis.