Resulta que esas son las noticas que nos llegan de la internacional Greenpeace que ha dictado que el famoso iPhone contiene productos químicos altamente tóxicos que en la actualidad están ya siendo eliminados en la fabricacion de móviles de otras marcas. En AppleWeblog nos lo cuentan con pelos y señales:

[...] revela trazas de PVC y de otros compuestos de bromo muy peligrosos para el medio ambiente. De hecho, de las 18 partes del iPhone, la mitad de ellas contienen materiales con bromo, incluyendo la antena. Y el PVC de los auriculares contiene formas tóxicas de talatos, que otorgan flexibilidad al plástico, y que están considerados como tóxicos por el Parlamento Europeo y su uso está prohibido en juguetes o productos para niños (no en teléfonos móviles). [...]

En el siguiente vídeo [tras el salto] os muestran de manera muy ilustrativa el proceso de análisis a ritmo de música, mostrándonos como descomponen un iPhone y lo que se van encontrando. Incluso se atreven a denunciar el hecho de que Apple vaya por ahí autoproclamándose ecologista con su slogan "Greener Apple". Muy mal Steve Jobs, muy mal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: