En día anteriores, medio mundo ha admirado las coreografías de los presos del Centro Provincial de Detención y Rehabilitación de Cebu -Filipinas-. Aquí mismo nos hicimos eco [de lo sorprendente](http://alt1040.com/archivo/2007/07/20/1500-prisioneros-escenifican-thriller/), a la vez [que hilarante](http://alt1040.com/archivo/2007/07/31/los-1500-bailan-a-ritmo-de-sister-act/) de esas rutinas de baile llevadas a cabo bajo la asesoría del consejero de seguridad Byron F. Garcia.

De hecho, fue este mismo señor [el que colgó los vídeos en YouTube](http://www.youtube.com/user/byronfgarcia), y el que ha hablado [ante medios como la BBC](http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/6917318.stm) de los supuestos buenos resultados de esta técnica. Todo indica que los presos lo pasan mal, no sólo por las malas condiciones en las que se encuentra aquella cárcel, sino porque son una especie de títeres de feria para García, que además tiene fama de mafioso.

¿A que ahora ya no nos hace tanta gracia? Si es que desde un principio, los términos *carcel filipina* y *bonita historia* no cuadran en un mismo párrafo.

Enlace: [PRISON THRILLER THE TRUTH!](http://www.youtube.com/watch?v=kDTCKS4qXM8) | Vía: [Pixel y Dixel](http://www.pixelydixel.com/2007/07/y-todo-el-mundo-en-al-prision-se-pusieron-a-bailar-el-rock.html)